Para saber por qué los expertos en marketing digital a nivel global nos aconsejan utilizar el social media marketing primero tenemos que entender de qué cosa se trata.
El Social Media Marketing o Marketing Digital es una rama del marketing que se ocupa de generar visibilidad en las redes sociales.
Esto no significa que para sacarle provecho debamos sólo crear una página en Facebook, postear cualquier cosa todos los días y de vez en cuando promover tus productos sin ningún tipo de orden y programación.
Trabajando en esa manera corres el riesgo de alejar a tu público objetivo o en el mejor de los casos lograrás que nadie te vea, porque estás disparando ráfagas en un océano de información que es el internet, en el Social Media debemos tener una manera de trabajar distinta.
Esta diferencia puede ser comparada a aquella que hay entre una grande concesionaria de automóviles donde vas a comprar un auto y el mecánico de confianza.
Mientras que en la primera (en la mayor parte de los casos) cuando hay un problema te hace esperar días o semanas, el segundo busca siempre una solución lo más rápido posible.
Ahora te quiero hacer una pregunta, ¿A quién buscarías? ¿A la grande concesionaria, que cuando buscas que te resuelva un problema te hará esperar un montón de tiempo o a tu mecánico de confianza que te ayudará rápidamente?.
Si eres como la mayor parte de las personas, responderás que irías con el mecánico, esto funciona también en el ámbito digital.
Es justamente gracias al Social Media Marketing que puedes dar el salto de calidad de grande transnacional que «consiente» a sus clientes, creando una relación especial con tu mailing list (lista de suscriptores), ¿Sabes qué significa esto? Que gracias a esta pequeña ventaja podrás fidelizar en una manera impresionante a tu público y aumentar tus conversiones.
Pero para hacerlo debes escucharlos, hacerles preguntas, estar listo para responder sus inquietudes y muchas de esos detalles que harán que te elijan siempre a ti antes que otros. En pocas palabras lo que lograrás con el Social Media o marketing digital es crear un dialogo continuo con tu público.
Todo este esfuerzo vendrá recompensado con el tiempo, porque si ofreces a tus clientes un producto que resuelve algún problema o satisface un fuerte deseo el primero a quien elegirán serás tu.