Lo bueno se comparte

Landing Page: ¿Qué es y por qué es útil?

Un landing page es un instrumento eficaz para aumentar visibilidad o conversiones en tu misma página web: en este artículo podrás ver qué cosa es y cómo sacarle provecho al máximo!

El objetivo principal de quien trabaja con páginas web es diferenciarse de su competencia (que hoy como hoy aparece despiadada en todos los ámbitos). Por suerte existen modos e instrumentos para aumentar la visibilidad de tu página web en internet o para aumentar la venta de productos o servicios: es necesario sólo conocerlos bien y aplicarlos en la manera más justa. Uno de estos es la landing page, que en muchos casos se revela la técnica más eficaz para capturar la atención de los visitantes e impulsarlo a realizar la conversión deseada.

¿Es mejor hacer una landing page o una página web?

Para entender mejor qué cosa es una landing page y como se presenta ante los ojos del internauta, debemos especificar que se abre cuando se hace un click sobre un anuncio publicado en Facebook, o un link desde un correo electrónico o algún anuncio en alguna otra página web o en Google Adwords. La landing page tiene una estructura particular, por la cual se le reconoce muy facilmente (sobretodo si estás familiarizado con el lenguaje informático y publicitario). Una web como esta puede capturar el interés del usuario, lo hace mejor que una página web convencional. Pero no te confundas, las landing pages son sólo son eficaces partes de una completa campaña de marketing digital, es una pieza importante pero no la única. En cambio las páginas web son usadas como carta de presentación y muchos casos presentan información más detallada acerca de tu empresa además de aportar fiabilidad con el consumidor.

Estructura de una landing page

La característica principal de una landing page es su estructura esbelta y sin muchos adornos, que resalta la información más relevante. Dependiendo de los objetivos que nos pongamos, la estructura de la landing page cambia, pero generalmente está formada de un mensaje principal que se debe hacer llegar a los visitantes, el «call to action» (una acción específica capaz de aumentar las conversiones) y el botón de compra (para las páginas e- commerce) o un formulario de contacto. En vista que un landing page no se encuentra navegando en alguna página web, esta no cuenta con un menú de navegación, y al potencial cliente no le queda otra opción que leerla hasta el fondo. En una sola página están incluidas toda la información que nos interesa mostrar al usuario.

¿Cómo aumentar las conversiones de un landing page?

Para aprovechar al máximo la potencia de un landing page es necesario ponerse en el lugar del visitante y responder a algunas preguntas: «¿De qué habla esta página?», «¿Por qué debería comprar algo en esta página o por qué debería dejar mis datos en el formulario de contacto?» «¿Quién es la empresa de la cual se habla aquí y cuáles son sus referencias?». Digamos que las respuestas deberían ser fácilmente deducibles. Obviamente para aumentar las conversiones de tu landing page deberías ofrecer al visitante un motivo más, por ejemplo un contenido gratuito que aparezca ventajosamente e irrenunciable. Un ejemplo sería ofrecer gratuitamente un e-book descargable desde el landing, proponer un descuento muy ventajoso de algún producto o servicio.

Lo bueno se comparte

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email: hola@creartelab.com

Follow Us:

We will get back to you within 24 hours

To schedule a meeting to learn more about your project and objectives.

We will analyze

Your value proposition and use all the tools at our disposal to maximize the results of your campaigns.

We'll get your idea off the ground

We'll work together to make your business grow.

I'm interested in:

Te responderemos en 24 horas

Desde que nos contactaste para agendas una reunión y conocer más sobre tu proyecto y objetivos.

Analizaremos

Tu propuesta de valor y usaremos todas las herramientas a nuestro alcance para maximizar los resultados de tus campañas.

Haremos despegar tu idea

Trabajaremos juntos para hacer crecer tu negocio.

Servicio(s) de tu interés