Lo bueno se comparte

12 maneras en las cuales Creartelab puede ayudarte con tu negocio

El éxito de una empresa parte casi siempre desde el desarrollo de una idea.

Las estrategias de posicionamiento de los productos, el contacto con el cliente a través del social media, el dialogo que se logra establecer con nuestros posibles clientes y la capacidad de diferenciarse, hacen la diferencia.

Independientemente del tipo de actividad que se desarrolla o de los servicios que se quieren ofrecer, tener una estrategia de marketing que funcione es de fundamental importancia antes de poner las bases para crear un negocio de éxito.

1. Estar siempre actualizados

Es fundamental tener en mente que el marketing está en una evolución continua.

Tenemos que estar continuamente actualizados, controlar las novedades y las nuevas posibilidades que el social media, Seo, plataformas de blog, etc. proponen. Debido a que deberás estar concentrado en tu emprendimiento, deberías dejar encargado esta tarea a una agencia especializada en marketing digital.

En este aspecto los miembros de nuestro equipo están siempre a la vanguardia y participan de los últimos eventos que se realizan en la capital y en otras ciudades alrededor del mundo a través de videoconferencias en vivo.

2. SEO

Descubrir los secretos del utilizo de las palabras clave para llevar a tu negocio a la primera página de resultados de los buscadores.

Saber como utilizarlas para obtener más conversiones a través de un blog o una página web y llegar a las personas que necesiten de tus servicios o productos.

3. Hacerse conocido

Es esencial llegar a tus potenciales clientes, en donde la mayor parte de ellos busca los productos o servicios que necesitan; en internet, a través de los buscadores más populares, como Google y Bing, o en webs de social media como Facebook, Instagram, Linkedin, etc.

Es muy importante entender las necesidades y problemas de nuestros posibles clientes, hacerles entender que somos confiables, crear una relación de confianza con ellos insertando contenidos que respondan a sus solicitudes y comercializar sus productos a través de los instrumentos que aprovechen la tecnología al máximo.

 

4. Estar siempre activos.

Hacer notar que la empresa está activa es muy importante.

Tener siempre actualizada nuestra página web, insertar contenido en nuestras páginas de Facebook, perfil de Instagram, tener un blog actualizado, responder a los comentarios y a las conversaciones de chat, ayudará a capturar la atención de la gente recordándoles que existes y estás activo!.

¡Esto sirve para animarles a ponerse en contacto contigo!

Vivimos en un mundo en el cual los consumidores que les gusta expresar su sentir. Dar a los clientes los medios para poder «jugar» con tu marca se traduce en fidelización!.

5. Crear una marca

Aparte del nombre es importante crear una marca de impacto que identifique nuestra compañía.

Estudiar un look únicamente tuyo, una marca ad hoc, escogiendo un color distinto al de la competencia para tu logo, todo para ser fácilmente reconocidos.

Sin necesidad de poner tu nombre en el logo, como en el caso de Nike, que con tan sólo ver el «check» es fácilmente reconocible.

6. Crearse una buena reputación

Tener una buena reputación y usarla a nuestro favor es muy importante.

Un cliente satisfecho, no solo regresará a hacer otras compras prefiriendo tu compañía frente a las demás, sino que también es casi seguro que le hable a otras personas de su experiencia positiva a colegas, amigos, familiares, etc.

Para hacer esto es necesario tratar a nuestros clientes con honestidad, respeto y tener siempre en consideración sus exigencias.

7. Ser coherentes

Tener un mensaje único y claro que represente la empresa, que podría colocarse en las tarjetas personales, en la página web, en un mailing, en el blog, en una hoja membretada o en los anuncios que pongamos en la web que represente nuestra compañía.

8. Comunicar en modo simple pero eficaz

Tener un lenguaje simple y eficaz que pueda llegar a interesar a personas de cualquier nivel social es muy importante para no limitar las posibilidades de éxito del producto o servicio.

¿En qué estás especializado? ¿Cuáles son tus puntos de fuerza?

Es necesario hacer conocer estos aspectos al público pensando a como el producto en cuestión se puede insertar en la vida de la gente construyendo una estrategia de contenidos que giren en torno a las mejores características de la empresa.

9. Identificar a la clientela

Una de las reglas de oro del marketing nos dice que debemos identificar cuál es el público objetivo, cuales son son sus exigencias, sus metas, con el fin de personalizar los objetivos de la campaña de marketing hecha a medida.

10. Escuchar a los clientes

«Escuchar» las exigencias de la gente, de los clientes y de los posibles consumidores a través de los medios puestos a nuestra disposición como la web, social media, twitter, call center, email, etc. para tener un diálogo con ellos.

La comunicación nos permite aprender, innovar y mejorar: es muy importante para crear las bases de una relación de confianza con los usuarios y nos permite, en un largo periodo, de ser competitivos creando una marca propia.

11. Satisfacer los clientes con una estrategia de marketing adecuada

Es muy importante tener en mente que los clientes saben qué cosa quieren, cuando y cómo lo quieren y para esto necesitamos estar listos para responder a todas sus necesidades.

Para hacer esto es necesario seguirles el paso con sus exigencias y de ser posible, superar las expectativas en modo de fidelizar a los usuarios, pero no siempre se debe hacer promesas si ya sabes que no podrás cumplir.

12. Diferénciate de los demás

El público tiene la posibilidad de escoger entre tantas opciones para un mismo producto o servicio: la competencia es muy amplia y aguerrida en todos los aspectos.

Debemos entonces diferenciarse de la competencia y hacerles entender que nuestra compañía les ofrecerá un mejor producto, un mejor servicio o una mejor experiencia de compra.

En los últimos años las estrategias de marketing han cambiado mucho y estarán en continuo cambio, cada año más rápidamente: Internet nos traerá más variables y la realidad virtual contribuirá a estos cambios.

Lo bueno se comparte

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email: hola@creartelab.com

Follow Us:

We will get back to you within 24 hours

To schedule a meeting to learn more about your project and objectives.

We will analyze

Your value proposition and use all the tools at our disposal to maximize the results of your campaigns.

We'll get your idea off the ground

We'll work together to make your business grow.

I'm interested in:

Te responderemos en 24 horas

Desde que nos contactaste para agendas una reunión y conocer más sobre tu proyecto y objetivos.

Analizaremos

Tu propuesta de valor y usaremos todas las herramientas a nuestro alcance para maximizar los resultados de tus campañas.

Haremos despegar tu idea

Trabajaremos juntos para hacer crecer tu negocio.

Servicio(s) de tu interés